Sin imágenes

Mujeres para la Ciencia

Taller: Revalorando el Rol de la Mujer Científica, a realizarse en Lima, entre el 15 y 16 de julio de 2019

.

La Academia Nacional de Ciencias integra la Red Interamericana de Academias de Ciencias (InterAmerican Network of Academies of Sciences - IANAS), que a nivel del continente americano promueve y difunde la ciencia y tecnología. Forma parte de sus programas: Mujeres para la Ciencia, Educación y Ciencia, Agua, y Energía.

Justamente, a través del Punto Focal Peruano del Programa Mujeres para la Ciencia, en alianza estratégica con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), la ANC ha venido realizando talleres de empoderamiento de la mujer científica peruana. Mediante este esfuerzo conjunto se han efectuado cinco talleres, uno a nivel nacional (en Lima, febrero de 2015) y cuatro descentralizados (Zona Norte, en Trujillo, mayo de 2015; Zona Oriental, en Pucallpa, agosto de 2015; Zona Sur, en Arequipa, diciembre de 2015; y Zona Centro, en Huancayo, noviembre de 2016).

Alcanzado el objetivo de los talleres, de incorporación de mujeres científicas en una red de interacción académica a nivel del país, el Punto Focal Peruano del Programa Mujeres para la Ciencia (IANAS), como parte integrante de la ANC, ha propuesto extender la interacción inicialmente a nivel de los países vecinos, a través de las Academias de Ciencias de Bolivia, Chile y Ecuador. De este modo, con el apoyo del CONCYTEC, se viene organizando el Taller: Revalorando el Rol de la Mujer Científica, a realizarse en Lima, entre el 15 y 16 de julio de 2019.

Los objetivos y mayor información sobre el "Taller: Revalorando el Rol de la Mujer Científica" se pueden encontar en el siguiente link: 

www.zonacaral.gob.pe/mujeresparalaciencia/

 

 

Enlaces Internacionales

Enlaces Nacionales

Eventos Externos