Sin imágenes

Educación en Ciencias

Actividades de Educacion en Ciencias en 2016 y 2017

.

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS REALIZADA CON APOYO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN 2016 Y 2017

La educación en ciencias es uno de los grandes retos del Perú con miras al desarrollo de las futuras generaciones; entendiéndose educar en ciencias no solamente mostrar al alumno los conocimientos básicos elaborados por el hombre en las disciplinas de Matemáticas, Física, Química y Biología, sino también aprender a seguir un método de trabajo, respetar normas y leyes, ser lógico en las respuestas, saber buscar información, y un conjunto de capacidades que el alumno utilizará en su vida futura, independientemente de la carrera que escoja.

En este sentido, la Academia Nacional de Ciencias elaboró una propuesta en el marco de la necesidad de afrontar un problema con numerosos factores, con el objetivo de que capacitando a los docentes se pueda alcanzar mejorar sus capacidades en la temática de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA), desarrollando propuestas de aprendizaje acordes a la realidad de los colegios a través de los Programas de Enseñanza de la Ciencia en Base a la Indagación (ECBI), Capacitación en Matemática, y Ciencias de la Vida.

La Academia Nacional de Ciencias tiene entre sus principales fines promover el desarrollo de la ciencia y sus aplicaciones, de modo que pueda contribuir al incremento de conocimientos, y que estos sean útiles para satisfacer, en particular, las necesidades de la sociedad peruana y fomentar la excelencia de la enseñanza de estudios de ciencia a todo nivel.  La ANC busca la promoción y difusión de la ciencia mediante charlas y capacitaciones dirigidas a docentes y alumnos de colegios tanto a nivel de primaria como de secundaria; con el objetivo de mantener el interés de los niños y jóvenes en las materias de ciencias y a fin de interesarlos en carreras científicas en un futuro.  

Se presentan a continuación las actividades realizadas:

Por el Programa ECBI en el año 2016 y en el año 2017; coordinado por el Académico Titular Dr. César Carranza Saravia, Punto Focal Peruano de Educación en Ciencias IANAS.

Por el Programa Ciencias de la Vida en el año 2016 y en el año 2017; coordinado por la Académica Asociada Dra. Carla Gonzales Arimborgo.

 

Enlaces Internacionales

Enlaces Nacionales

Eventos Externos