Sin imágenes

Educación en Ciencias

ANC coorganizó “Mini científico por un día” junto con Facultad de Ciencias Alberto Cazorla Talleri, Universidad Peruana Cayetano Heredia

.

La Academia Nacional de Ciencias, como parte de su programa de Educación en Ciencias, organizó “Mini Científico por un día”, actividad que tuvo por objetivo difundir principios básicos científicos a través de experimentos didácticos y divertidos a niños de entre 9 a 11 años.

Esta actividad se realizó el 17 de noviembre en el marco de la II Semana de Ciencias de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y participaron más de 50 niños que realizaron divertidos experimentos como fluido no newtoniano, indicadores ácido base entre otros. La actividad contó con la participación de entusiastas alumnos de Química, Biología y Farmacia y Bioquímica de la UPCH quienes guiaron a los niños a través de cada experimento, enseñándoles la base científica y la aplicación práctica de cada experimento de manera amigable.

“Mini Científico por un día” forma parte del voluntariado Villaciencia promovido por la ANC a través de la Srta. Alisson Zevallos, tiene por objetivo difundir las Ciencias Básicas. Se espera contar con el apoyo de más voluntarios de diferentes Universidades así como llegar a más colegios de distintas partes del país.

Enlaces Internacionales

Enlaces Nacionales

Eventos Externos