Sin imágenes

ANC organizó el Primer Taller Nacional de Mujeres Científicas: Producción de Conocimientos en Ciencia y Tecnología

.

La Academia Nacional de Ciencias (ANC) fue creada en 1938 con el objetivo de promover y difundir la investigación científica y tecnológica a nivel nacional en las áreas de Ciencias Agrarias, Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Vida, Ciencias Materiales, Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Astronomía. Forma parte de la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS), la cual tiene como finalidad afianzar y fortalecer la investigación en ciencia y tecnología en todo el continente americano. A través de los Puntos Focales Peruanos, desarrolla los programas de Agua, Educación y Ciencia, Energía y Mujeres en la Ciencia.

La Académica Titular Dra. Ruth Shady Solís, Directora de la Zona Arqueológica Caral, y Punto Focal Peruano del Programa de Mujeres para la Ciencia, organizó el Primer Taller Nacional de Mujeres Científicas: Producción de Conocimientos en Ciencia y Tecnología, realizado durante el 26 y 27 de febrero de 2015 en la sede de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De La Poesía 160 – San Borja), con la finalidad de motivar que continúe el desarrollo de las mujeres profesionales en los campos de la ciencia e innovación. Ver programa.

Los objetivos del Taller fueron:
-  Reunir a investigadoras para generar una red de científicas que contribuya a fomentar la participación de la mujer en el desarrollo de las ciencias, de manera articulada con la ANC, a través de las Secciones Científicas y de los Grupos de Acción del Punto Focal de Mujeres para la Ciencia.
-  Promover  la formación de equipos de investigación multidisciplinarios e interinstitucionales, en beneficio de la producción de conocimientos científicos y del desarrollo social del país, con inclusión del género femenino.

A este evento asistieron 140 mujeres dedicadas a la investigación científica provenientes de instituciones académicas de todas las regiones del Perú. Se lograron establecer Grupos de Acción con integrantes de distintas especialidades e instituciones para que las coordinaciones tengan un alcance nacional. Ver fotografías del evento:  www.facebook.com/mujeresparalacienciaperu/photos

Si desea mayor información favor contactarse a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o teléfono: 205-2501.

A continuación se encuentran los links del Fanpage Mujeres para la Ciencia Perú, y una nota realizada por TeleSur TV durante el evento.

www.facebook.com/mujeresparalacienciaperu

https://www.youtube.com/watch?v=JEYuGlgmSQ0

Por el "Día Internacional de la Mujer" la Academia Nacional de Ciencias del Perú expresa su saludo y reconocimiento a la mujer peruana y especialmente a quienes desarrollan actividades de ciencia y tecnología y comparte con ustedes una nota preparada por el Grupo de Acción de Prensa y Difusión, conformado en el Taller Nacional, remitido por su presidenta la Dra. María Rosa Vásquez Pérez de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.

Enlaces Internacionales

Enlaces Nacionales

Eventos Externos