Sin imágenes

Agua

ANC organiza Jornada sobre Aguas y Arsénico

.

La problemática del contenido de arsénico (As) en aguas destinadas al consumo humano o al riego levanta preocupaciones y esfuerzos de investigación a nivel mundial. Sin embargo, en Perú persisten importantes vacíos en la investigación. Los principales vacíos se presentan en una epidemiología y cartografía de las áreas arsenicales, la ausencia de una diferenciación entre contaminación natural o antrópica, la ausencia de interdisciplinariedad y de articulación entre los estudios. Esta situación en los conocimientos nacionales sobre el arsénico y su relación con el agua y la salud humana justifica la organización de la Jornada Aguas y Arsénico que organiza la Academia Nacional de Ciencias bajo la coordinación de la A.T. Dra. Nicole Bernex, gracias al apoyo del FONDECYT.

El evento tiene como objetivo contribuir a fortalecer tanto los conocimientos como los grupos de trabajo interdisciplinarios, con el fin de dirigir esfuerzos para superar vacíos y dificultades en la temática Agua, Arsénico y Salud en Perú. Además se plantea:
• Brindar un espacio para la difusión de conocimientos,
• Fortalecer los vínculos entre expertos y fomentar la interdisciplinariedad,
• Impulsar las investigaciones y soluciones a problemas identificados.

La Jornada se realizará el día miércoles 24 de septiembre de 2014 de 8.00 a 18:00 horas en el aula 101 del Centro Cultural y Académico Casa Honorio Delgado de la Universiidad Peruana Cayetano Heredia (Av. Armendáriz 445 Miraflores); el ingreso es libre previa inscripción con nombre completo, institución y datos de contacto al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   para más información contactarse con Stefanie Korswagen al correo señalado.

Enlaces Internacionales

Enlaces Nacionales

Eventos Externos