Sin imágenes

Educación en Ciencias

Participacion de la ANC en la Tercera Reunion INDAGALA en Mexico

.

 

La Academia Mexicana de Ciencias a través del Programa La Ciencia en tu Escuela organizó en su sede de la ciudad de México la Tercera Reunión de Indágala que tuvo lugar el 13 y 14 de febrero del 2014; asistieron representantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y México como anfitrión.

En representación del Perú estuvieron presentes el Dr. César Carranza Saravia como Representante Académico y la Ing. Gissella Bejarano Nicho como Representante Técnico, ver su informe y fotografías de la Reunión.

Indágala constituye un esfuerzo internacional de las Academias de Ciencias de Latinoamérica para mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales y las matemáticas; es un portal de internet http://www.indagala.org/ diseñado para que maestros y científicos de diferentes países puedan intercambiar dudas, experiencias y conocimientos sobre la Enseñanza de Ciencias Basada en la Indagación (ECBI), cuyo enfoque se orienta a desarrollar habilidades y destrezas adecuadas para construir en forma participativa y activa conocimientos científicos.

En América Latina la metodología indagatoria se aplica con éxito a través de diferentes programas ECBI. Cada país cuenta con sus propias estrategias de formación, acompañamiento, seguimiento, asesoría y apoyo a docentes para que puedan aplicar esta propuesta metodológica en el aula, pero comparten algunas necesidades en relación con protocolos para la indagación, espacios de trabajo colaborativo en la creación de nuevos materiales, así como espacios de asesoría científica y pedagógica.

En la reunión se discutió la situación en que se encuentra el portal, se tomaron acuerdos sobre el futuro de la página y se firmó el Convenio Marco de Cooperación.

Enlaces Internacionales

Enlaces Nacionales

Eventos Externos